Control prevacacional del auto

Es indispensable para evitar problemas en la ruta.

Al salir de vacaciones o planificar un viaje en automóvil, es fundamental realizar controles básicos como estado de neumáticos, chequeo computarizado, funcionamiento de luces, freno de mano, batería, entre otros; algunos de los cuales los puede realizar Ud. mismo y otros requieren que se acerque al taller oficial.

- Neumáticos: hay que comprobar el dibujo y la presión, incluida la rueda de auxilio.

- Frenos: líquido, ruidos, pastillas.

- Líquidos: es indispensable controlar el nivel de aceite, agua del radiador, anticongelante, líquido de limpiaparabrisas.

- Correa de distribución: el cambio varía según el modelo del vehículo.

- Amortiguadores: el buen estado de los amortiguadores da estabilidad en la ruta. Además, si están en mal estado, es una de las causas para el desgaste rápido de los neumáticos.

- Luces: funcionamiento de las luces de posición, alta, baja, guinos, balizas, de niebla. Es aconsejable llevar repuestos en el auto.

- Accesorios de viaje: gato, llave de tuercas, matafuegos, balizas portátiles, chaleco reflectante, botiquín, sábana blanca.

En el taller de la concesionaria puede realizar el chequeo pre-viaje de manera rápida y a un costo accesible, que redunda en tranquilidad para Ud. y su familia.

Control prevacacional del auto
Control prevacacional del auto