Fiat presentó el Argo

En el país se comercializarán cuatro versiones combinando dos motores y dos tipos de transmisiones: manual y automática de seis marchas.

Fiat presentó en sociedad Argo, un hatch compacto (segmento B) producido en la planta de Betim, Minas Gerais (Brasil).

El modelo, que llegará al país en setiembre, tiene una carrocería de 3,99 metros de largo, 1,72 m de ancho y 1,50 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.52 metros. La capacidad de carga del baúl, en tanto, es de 300 dm3.

La gama estará conformada por tres niveles de equipamiento denominados Drive, Precision y HGT, mientras que la oferta mecánica estará compuesta por el conocido motor 1.8 E.torQ de 130 CV de potencia (el mismo que utiliza el jeep Renegade) y un nuevo propulsor denominado Firefly de 1,3 litros de cilindrada, 8 válvulas y 99 caballos de potencia. Las opciones Drive y HGT contarán con caja manual de cinco marchas, mientras que la opción Precision podrá utilizar además de la manual, una transmisión automática de seis velocidades.

El Argo tendrá dos versiones nafteras: una de  1.8, 130 caballos de potencia y un baúl de 300 litros de capacidad y otra con el nuevo motor Firefly de 1.3 y 99 caballos. En la Argentina estarán disponibles cuatro versiones combinando dos motores y dos tipos de transmisiones: manual y automática de seis marchas.

Cabe destacar que el Fiat Argo contará con una versión sedán. Tras una inversión de 500 millones de dólares, la planta cordobesa de Ferreyra ultima detalles en sus instalaciones para comenzar a producir el tricuerpo (Proyecto X6S), modelo que será lanzado antes de fin de año.

Fiat presentó el Argo
Fiat presentó el Argo